Eroticam




EROTICAM
Cortometraje de ficción experimental

HD / 16:9 / 15:28’ / 2020
Premiere Nacional: FIC Valdivia (27). Sección 'Cortometraje Internacional', 2020 (CHILE)

SINOPSIS
Poly(20) acaba de terminar una relación con su novio, quien siempre le exigía que tuviese un orgasmo pero nunca lo logró. Por causa de su anorgasmia, decide investigar en internet cómo tener uno. En esta navegación descubre miles de videos pornográficos que no le ayudan a cumplir su cometido, hasta que llega a una plataforma de webcams eróticas en vivo, donde conoce a La_Hot_Fetish(35), una gurú del sexo por webcam, con quien entabla una honesta relación de amistad. Este encuentro llevará a Poly a encontrarse con pixeles y recuerdos fragmentados de su pasado que la harán darse cuenta del origen de su frustración sexual y del amor a su propio cuerpo.



NOTA DE INTENCIÓN

La masturbación femenina siempre fue un tabú en conversaciones con mis amigas, mis hermanas y mi mamá. Llegué a descubrir lo que era un orgasmo quizás demasiado tarde para lo que las mujeres usualmente lo descubren. A mis 15 años me encontraba en mi cama una mañana después de haber descubierto algo que no tenía idea qué era. Siempre fui más gorda que mis compañeras del colegio, lo que me hacía sentir diferente y poco atractiva. Por lo mismo nunca pensé que podía merecerme un espacio de placer conmigo.

En este cortometraje me interesó trabajar el tema del auto placer sexual femenino desde una mujer que no conoce el orgasmo, que su ex pololo se lo exije y no logra entender cómo hacerlo para lograr ese punto máximo de placer, por verguenza a exponerse y por desconocimiento. Es por esto que la búsqueda por la conquista de su cuerpo lo realiza a través de internet, un espacio donde abunda el anonimato.

A través de un tratamiento del pixel de la imagen y desde la perspectiva de un computador, buscamos explorar la imagen que proyectamos tanto para nosotras mismas como para el resto, factor que corresponde a la dimensión de la virtualidad, donde habitan las plataformas dispuestas para compartir nuestra imagen con otrxs, para sexualizarla, hacerla deseada y buscar la validación de los demás.

De este modo, buscamos reflexionar preguntas como ¿dónde encontramos la sexualidad las mujeres jóvenes hoy?, ¿cómo nos estamos autorretratando?, ¿Cómo o a través de qué medio buscamos auto sexualizar nuestra imagen y disfrutar de ella? ¿necesitamos esto para lograr querer nuestro cuerpo o es un fin en sí mismo?.

CRÉDITOS
Dirección y Guión / Elisa Díaz y Paola Meza
Producción / Elisa Díaz y Daniela Apablaza
Asistente de Dirección / Nina Salvador
Dirección de Arte / Paola Meza
Dirección de Fotografía / Elisa Díaz y Paola Meza
Asistencia de Fotografía / Carolina Amelia
Sonido / Fernanda Mallea y Constanza Melio
Música / Ignacio Meneses
Collage / Japi Luna
Animación / Álvaro Nazar
Montaje / Elisa Díaz, Paola Meza y Japi Luna
Asistente de Montaje / Consuelo Soto

CASTING
Poly-D / Paula Gómez
La_Hot_Fetish / Rocío Hormazabal
Ex Pololo / Francisco Sepúlveda